Cursos disponibles

logo-insaproma-xp-150h logo-uasd_150px

Presentación

Casi la totalidad de lo que se comercializa en el mundo tiene como materia prima los recursos naturales, razón por la cual no se puede separar la materia ambiental del comercio. Este diplomado tiene como objetivo dar a conocer los instrumentos, herramientas e instituciones de regulación y control ambiental en el comercio internacional y que los participantes aprendan a usarlas para el manejo y ejercicio adecuado y efectivo de sus respectivas profesiones y lugares de trabajo.

El INSAPROMA con la experiencia acumulada en diplomados anteriores ha detectado la necesidad de impartir este curso en esta materia de Derecho, Medio Ambiente y Comercio, toda vez que los participantes así lo han solicitado, en tal sentido le hemos preparado un contenido en este programa que garantice la motivación suficiente para que los participantes puedan aprender los mecanismos de solución de controversias ambientales en el comercio internacional.

En este diplomado se desarrollan 6 unidades en la que el participante al llegar al término, está en condiciones de sostener discusiones y de ejercer en asuntos que se relacionen con el derecho, medio ambiente y comercio internacional con calidad profesional, por la características del diseño y forma de facilitar el aprendizaje en este curso que se basa en casos prácticos reales y ficticios que se construirán y desarrollarán en clase y fuera del aula.


2. Objetivos:

a) Dar a conocer la evolución del comercio internacional y su impacto en el ambiente.

b) Discutir los conceptos ambientales, comerciales y la relación entre estos dos.

c) Analizar el rol de las instituciones y del derecho en el comercio internacional y el medio ambiente.

d) Fortalecer la capacidad de los participantes en derecho, medio ambiente y comercio internacional, discutiendo las cláusulas que contengan cuestiones ambientales en los convenios o tratados de comercio, así como en los AMUMAS.

e) Contribuir con el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan a los participantes manejar adecuadamente los instrumentos legales y las diferentes herramientas en materia ambiental en el comercio internacional.

f) Lograr que los participantes se conviertan en actores clave de su formación, aplicando los conocimientos adquiridos, para impulsar el aprovechamiento sostenible y la gestión adecuada de los recursos naturales en el comercio internacional.

g) Promover en los participantes análisis críticos de la problemática ambiental en el comercio internacional.

h) Fomentar la conciencia ambiental en el comercio internacional sostenible en los participantes.

¿A quiénes está dirigido?

El Diplomado Derecho, Medio Ambiente y Comercio Internacional está dirigido a abogados, a personal del ministerio de Medio Ambiente, a comerciantes, a ingenieros ambientales, ingenieros forestales, ingenieros agrónomos, ingenieros mineros, biólogos, economistas y cualquier profesional interesado, así como a estudiantes universitarios de término de carreras afines al ambiente y al comercio. 


Modalidad:

Semi-presencial.

Horario y día a discusión se impartirán un total de 100 horas de clases, 50 presenciales y 50 virtuales.

El diplomado tendrá una duración de 3 meses (10 clases presenciales completadas con clases virtuales).



Site news

Imagen de Administrador General
Nueva versión del sistema de diplomados en línea
de Administrador General - sábado, 25 de marzo de 2017, 15:29
 

A todos los amigos de Insaproma,

No complace informarles de la disponibilidad de la versión actualizada del modulo de cursos virtuales de Insaproma. Esta es la ultima versión, la otra era de fecha del 2011 y a consecuencia de su antiguidad no se ha podido actualizarse, sino que se instalo una ...

Ver el resto del tema
(122 palabras)